¡Ganamos el Concurso de Calaveritas Literarias!
Georgina Jimenez

En el  mes de octubre de 2022, Humanitree fue invitado a participar en el Concurso “Calaverita literaria” con el propósito de celebrar el legado de Su Majestad La Reina Isabel II organizado por la Embajada del Reino Unido en México. A dicha competencia fueron convocados los estudiantes de la comunidad estudiantil mexicana con la cultura británica. Es por ello que los alumnos de Hive 1 escribieron su Calaverita literaria en la clase de Español reflejando mucha creatividad, entusiasmo y fusionando la cultura mexicana con la británica con el propósito de recordar y honrar a la Reina Isabel II. 

“Fue una experiencia muy inesperada porque nunca pensé que mi trabajo ganaría y el ir a la Embajada fue una oportunidad increíble porque pude admirar todas las calaveritas de los demás participantes de edades diferentes y conviví con ellos estando ahí.” - Camila Ruanova.

Finalmente, la alumna Camila Ruanova del grupo Hive 1 B fue la ganadora del Concurso interno para representar a Humanitree ya que fue previamente invitada por miembros de la Embajada para montar la Ofrenda de dicho recinto y poder recitar su Calaverita literaria en voz alta como parte del evento del Día de Muertos. Sin duda, este proyecto fue una experiencia inolvidable y única para Camila y para todos los alumnos que participaron de Hive 1. 

“Gracias a este proyecto en clase de Español tuve una oportunidad de aprender sobre los datos biográficos de la Reina Isabel II, la importancia de la cultura inglesa y el trabajo  en equipo.” - Franz Schnaas 

Sin duda esta experiencia se quedará en la memoria de los alumnos y será recordada al igual que a la Honorable Reina Isabel II. 

Calaverita literaria ganadora dedicada a la Reina Isabel II